Tras la clausura del terminal pesquero de Villa María del Triunfo ayer por la tarde por incumplir normas sanitarias, los comerciantes empezaron a vender sus productos en plena calle para evitar que estos se descompongan.

Los vendedores de pescado, fileteadores y estibadores se han ubicado en una loza deportiva de la avenida Salvador Allende. Ahí también están estacionados los camiones frigoríficos que distribuyen los pescados y mariscos.

Esta especie de “paradita” está ubicada en medio de la tierra y el lodo. Pese a los riesgos para la salud, los comerciantes del terminal pesquero señalaron a América TV que debían vender a como de lugar su mercadería ya que son productos perecibles.

El Ministerio de la Producción notificó al administrador del centro de abastos, sin embargo, los comerciantes dijeron que nadie les informó sobre el cierre de ayer. En la madrugada, quisieron sacar parte de su mercadería pero las puertas seguían cerradas.

El cierre del mercado fue decretado por tres días, pero podría ser reabierto mañana siempre y cuando se subsanen las observaciones. Mientras tanto, la Municipalidad de dispuso personal para ordenar el comercio callejero.

Este video te puede interesar

Sepa cómo actuar cuando la policía detiene su vehículo