Villa María del Triunfo: pabellón de colegio está inhabilitado desde el terremoto del 2007

Villa María del Triunfo pabellón de colegio está inhabilitado desde el terremoto del 2007
En imágenes difundidas por América Noticias se observa que las aulas del pabellón están completamente descuidadas. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2019 / 11:04 AM

A pocos días que inicie el año escolar, la institución educativa Manuel Scorza, ubicado en Villa María del Triunfo, presenta daños en su infraestructura. Un pabellón del colegio está inhabilitado desde el terremoto del 2007 en Pisco, el cual también dejó secuelas en nuestra capital.

En imágenes difundidas por América Noticias se observa que las aulas del pabellón están completamente descuidadas, las puertas rotas y basura acumulada en el interior. El presidente de Apafa, Francisco Limaco, exigió presencia del Ministerio de Educación.

“El Ministerio de Educación no toma interés. A cambio de ese pabellón nos dieron aulas prefabricadas, pero esos ambiente son un horno”, señaló Limaco.

Entre tanto, el gerente municipal de Villa María del Triunfo, José Luis Espichan Pérez, indicó que a cuenta de la municipalidad han realizado algunos trabajos en los colegios del distrito en beneficio de los escolares.

“Hemos fumigado las aulas por nuestra cuenta. Los niños no tienen por qué perjudicarse por incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Educación”, sostuvo el funcionario.

Colegio sin techo

Similar situación ocurre en un colegio de Carabayllo. La I.E. Inicial “Angelitos de Primavera”, cuenta con autorización de funcionamiento por parte del Minedu, según detalló América Noticias; sin embargo, sus aulas no tienen techo.

“Desde diciembre el techo está así. Se supone que el Ministerio de Educación tiene que ver este tema, estamos a pocos días del inicio escolar y tenemos este problema”, señaló Omar Calle, padre de un alumno.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación, mediante un oficio múltiple, instó a los directores de los colegios suspender la formación u otras concentraciones escolares en lugares abiertos, cuando los niveles de radiación sean muy altos o extremadamente altos, entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m.

Sin embargo, existen centros educativos que estarán expuestos al intenso calor debido a su infraestructura.



¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada