VIII Cumbre de las Américas: 13 y 14 de abril feriados no laborales

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2018 / 08:47 AM

Perú. El Ministerio de Trabajo declaró los días viernes 13 y sábado 14 de abril del 2018 como feriados no laborables en Lima y Callao para los trabajadores de los sectores público y privado, por la realización de la VIII Cumbre de las Américas, programada para esas fechas.

El Decreto Supremo Nº 022-2017-TR, publicado en el diario oficial “El Peruano”, aclara que, en el sector público, las horas dejadas de laborar durante los días declarados no laborables, serán compensadas en los quince días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la entidad.

En tanto, en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

La recuperación de horas se sujeta a parámetros de razonabilidad y no afecta el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que comprende la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de laborar.

Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, durante los días no laborables establecidos en el presente Decreto Supremo, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables. (Fuente: Agencia Andina)

no dejes de ver

Keiko Fujimori: “Alberto Fujimori pasó la Navidad más feliz”

Keiko Fujimori visitó a su padre. (Video: Canal N)



Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Dakar 2019: etapas, recorrido, itinerario y fechas confirmadas

Ir a portada