María Puma es el nombre de la joven madre que dio a luz al primer bebé nacido en esta Navidad en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima (exmaternidad de Lima), anunció la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

Detalló que esta madre llegó hace unos días a Lima, proveniente del departamento de Puno, junto a su esposo, y alumbró a un niño saludable de 3 kilos 700 gramos, a las 00.01 horas de hoy 25 de diciembre.

Durante una visita de inspección, García destacó el profesionalismo de los médicos, técnicos y enfermeras de este instituto, donde en la madrugada también nacieron otros dos bebés de parejas de Lima y de Huancayo, pasadas las 01.00 horas.

Tras destacar la importancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo físico e intelectual del menor, García aseguró que desde el Ministerio de Salud (Minsa) de está trabajando para mejorar las condiciones en los centros de trabajo para que las madres puedan dar a sus hijos leche materna.

“Una de las cosas que tenemos que hacer es que lactancia materna se vea como una cuestión natural, e inclusive que las mujeres en el trabajo ayudarlas para que puedan hacerlo. Por eso se han dado regulaciones con respecto a lactarios”, subrayó.

La ministra recordó que ella misma le dio de lactar a sus hijos hasta el año y medio, y recomendó a todas las mujeres a hacer lo mismo.

En tal sentido, dijo que los bancos de lecha materna ayudan a las madres en aquellos casos en que no pueden estar tan cerca de sus hijos.

Destacó el papel que en esa línea viene desarrollando el Instituto Materno Perinatal de Lima.

“Como parte del trabajo que está realizando la Maternidad de Lima es ver en qué lugares podemos colocar con toda la seguridad los bancos de leche materna”, subrayó.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

Lo más leído del día

TAGS RELACIONADOS