Una gran cantidad de personas se reunieron este martes para pedir al Gobierno que efectúe un control más estricto en la conservación del ecosistema y la biodiversidad marina de Perú, luego de que aparecieran muertos casi 800 delfines y unos 5,000 pelícanos en los últimos meses.

Un grupo de tablistas, entre ellos la campeona mundial Sofía Mulanovich, convocaron esta manifestación a través de Facebook y se reunieron frente al Ministerio de la Producción con el objetivo de reunirse con algunos funcionarios.

El surfista Rafael Otero lamentó la sobreexplotación de los calderos pesqueros en el país, donde “la legislación es incapaz de evitar la desestabilización del ecosistema marino”, ya que la pesca industrial está “acabando con la merluza, la anchoveta y la pota”.

Asimismo, Mulanovich pidió a la población “ser más conscientes con la naturaleza y las playas” para que futuras generaciones disfruten de esas áreas.

Entre los asistentes de esta marcha a favor de la biodiversidad del mar también había niños que portaban globos de delfines y pancartas con frases como “No botes basura al mar” y “Salvemos nuestro mar”.