Aldo Vences Balta, neurólogo de la clínica Belén que le diagnosticó aneurisma a Edita Guerrero, dijo sentirse indignado y frustrado ante las acusaciones en su contra.

“Me siento indignado y frustrado. A mi familia, mis amigos, mis colegas y mis pacientes, que saben cómo soy, que siempre soy transparente, gracias a ellos es que yo estoy acá”, aseveró en un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

Cabe recordar que según un preinforme de los peritos que trabajaron en la exhumación del cadáver, la desaparecida cantante de Corazón Serrano no habría muerto por aneurisma cerebral.

El médico reveló que en la tomografía que se le realizó a Edita se confirmó el aneurisma a nivel cerebral y que el doctor Alex palco le propone a la familia realizar una operación, pero esta decide no operarla en Piura.

“Hacen coordinaciones y deciden hacer la cirugía y estudios complementarios, todo en Lima. Se controló funciones vitales, el dolor, las náuseas y los vómitos, y la paciente evolucionó bien”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que los doctores se sorprendieron con la muerte de la cantante, pero sabían que era una posibilidad que ello sucediera.

“Todos estuvimos sorprendidos, pero, sabíamos que era una posibilidad que esto sucediera y siempre fue informado a la familia que había un alto riesgo de no ser operada. (…) Un aneurisma se rompió, sangró en su cabeza, produjo gran irritación, inflamación de todo el cerebro. El aneurisma se cerró transitoriamente, pero se volvió a romper”, puntualizó.

Aseguró, además, que “nunca se visualizaron las lesiones” que, según los peritos, realmente habrían causado la muerte de Edita Guerrero.