Este valle de la provincia de Cañete es un destino imperdible para los amantes de los deportes de aventura y la buena comida. Llegar hasta Lunahuaná no significa ningún sacrificio, ya que se encuentra muy cerca a la capital y ofrece decenas de atractivos a un bajo precio.

Entre las actividades que se pueden realizar están los deportes extremos, y entre ellos el canotaje.

Según Danilo Avalos, uno de los más experimentados guías del lugar, cualquiera, desde los 10 años, p*uede realizar este deporte de navegación sin temer a sufrir algún accidente*, ya que la mayoría de los instructores de Lunahuaná cuentan con cursos y actualizaciones de salvataje y primeros auxilios. Además existen diversas rutas para personas experimentadas y principiantes.

Avalos indicó que en el año hay dos temporadas de canotaje, y es en el verano, cuando el río Cañete ha crecido, en donde se debe de tener más cuidado en los botes. Aparte del canotaje, se puede practicar el canopi, bicicleta de montaña, cabalgatas a caballo y otros deportes más.

Anímate a conocer más destinos turísticos cercanos a Lima, a través de la campaña Centro Pone, que impulsa Promperú, ingresando a:

https://issuu.com/visitperu/docs/rutas_cortas_lima1?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/light/layout.xml&showFlipBtn=true