El documento aclararía la visita de ambos a la oficina del general Guillermo Arteta en el cuartel El Potao. Chehade dice que el 6 de octubre, el día de la visita, estuvo en el dermatólogo para un tratamiento de alopecia, de 11:40 a 2 de la tarde, después, fue a su casa a almorzar a las 6 de la tarde.

León Barandiarán, por su parte, revela una afición por la ciencia no convencional, el automovilismo y las profecías mayas. El 6 de octubre estaba haciendo estudios sobre una visión de astronomía precolombina en la mañana en su casa de Barranco. En la tarde salió a tomar café en Miraflores.

Sus estudios precolombinos mayas los realizó en Tarapoto y el estudio que hacía el 6 de octubre era para saber cuál era la energía del día.

Sin embargo, el general Arteta había declarado que está seguro de que León Barandiarán o Miguel Chehade lo llamaron por teléfono el 6 de octubre para decirle que estaban en la antesala del cuartel El Potao.

Telefónica entregó un informe que confirma una llamada del celular de León Barandiarán el 6 de octubre a las 13:33 pm, el día y la hora en que todos lo vieron con Chehade en su visita al Potao.

Además, la llamada se habría realizado desde la avenida Abancay y no desde Barranco. Preguntado por la Fiscalía, León Barandiarán se acordó que sí había llamado a Arteta para hablarle de unos caballos de la Policía Nacional.