Matta Oroya fue recibido en los exteriores del reclusorio por su tía Marcela Oroya, quien lo crió como si fuera su hijo. Lo mismo hicieron familiares de Carpio Gallegos.

“¿Quién me va a devolver los once meses que estaba en prisión? Yo estaba trabajando cuando me encerraron por la denuncia”, dijo Matta al programa “Abre los Ojos”.

En tanto, Marcela Otoya denunció que tuvo que pagar 500 soles al Banco de la Nación para la liberación de su sobrino, pese a que nunca se demostró la acusación en su contra.

Por su parte, Carpio dijo no sentir rencor por la madre del pequeño, Jacqueline Reyes Quesada, quien los denunció, pese a que la necropsia arrojó que el bebé murió de causas naturales.

“Respeto su decisión, no la culpo. No sé si podré guardar rencor, pero esa familia injustamente nos denunció”, expresó al noticiero. No saben si tomarán medidas contra ella.

Cabe indicar que aún falta liberar a Miky Díaz Huamán, Gustavo Ferrer Idelfonso y Miguel Aval Pereda. La titular del 51 Juzgado Penal de Lima, Norma Pacora Portella, aún deberá firmar la resolución que ordena sus excarcelaciones.