La Victoria: sancionarán a colegio por exposición de niños al sol

La Victoria sancionarán a colegio por exposición de niños al sol
Los alumnos del colegio Pedro Labarthe de La Victoria fueron expuestos al sol durante 45 minutos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2016 / 11:29 AM

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) evalúa el tipo de sanción que recibirán las autoridades del colegio estatal Pedro Labarthe, ubicado en La Victoria, por exponer largamente a la radiación solar a los alumnos durante la ceremonia de inicio del Año Escolar 2016.

Flor Pablo, titular de la DRELM, lamentó que los niños de primaria hayan sido expuestos al Sol por cerca de 45 minutos en el patio principal de dicho centro educativo sin la protección de toldos y solo con unas viseras de cartón poco apropiadas para la fuerte radiación ultravioleta que soporta la capital.

“Vamos a tomar medidas, se procederse a la sanción correspondiente porque esta actividad no estaba coordinada, no estaba prevista y además porque contraviene lo que hemos establecido, que es no exponer a los chicos más de 15 minutos, y de preferencia no exponerlo ni un minuto”, recalcó.

Recordó que durante varias semanas previas al inicio del Año Escolar 2016 la DRELM emitió varias disposiciones dirigidas a los colegios públicos y privados de Lima para que eviten exponer por más de 15 minutos a los escolares al Sol, y que, en lo posible, instalen toldos en los patios para la realización de ceremonias protocolares o de formación.

“Si no hay un toldo, hay que procurar que los chicos estén en la sombra, bajo los techos. Nosotros lamentamos que se haya realizado esta actividad de la Policía Nacional. En ningún momento lo ha coordinado con la UGEL o con la Dirección Regional (de Lima)”, anotó.

En tal sentido, la funcionaria dijo que tan pronto tomó conocimiento de este caso se ordenó la suspensión de esta ceremonia y el envío de personal de la Drelm al colegio Pedro Labarthe para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades por esta acción.

“Hay que tomar como ejemplo este caso, las clases están comenzando en la mañana. Estamos detrás de los colegios, insistiendo que no expongan a los chicos al Sol, evitemos el protocolo, las ceremonias largas porque esto al final no tiene ni un valor ni un sentido para los estudiantes”, manifestó.

“En el caso del director (del Labarthe) vamos a tomar acciones efectivamente y este es un llamado de atención para los otros directores. Esto parece un tema de recomendación que no tiene ninguna implicancia, pero hay una responsabilidad funcional”, señaló.

Igualmente, instó a las autoridades educativas que para el turno de la tarde, que se inicia a las 13:00 horas, tampoco expongan a los menores mucho tiempo a la radiación solar.

Fuente: Agencia Andina



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada