Roban más de 150 mil soles y casi 20 mil dólares de tiendas en Gamarra

Roban más de 150 mil soles y casi 20 mil dólares de tiendas en Gamarra
El accionar del ladrón fue captado por las cámaras de seguridad. (Foto: Captura/América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 10:03 AM

Un delincuente aprovechó que dos tiendas en el emporio comercial de Gamarra cerraron para robar de ellas más de 150 mil soles y casi 20 mil dólares este último fin de semana. El robo fue captado por las cámaras de seguridad.

Como se muestra en la grabación, dos trabajadores de un local comercial en el pasaje Sebastián Barranca bajan y suben cargando fardos de tela, poco antes de las 21:00 horas del viernes.

A las 21:04, un joven de gorra y polo negro ingresa a la tienda y no vuelve a salir. Su dueño pensaba que se había ido. Luego de unos minutos, el local cierra. Todos se retiran, pero el sujeto, identificado como Tercero Moisés Huyambahua Torres (22), se queda adentro.

“Pensamos que se había ido, no creímos que su intención era quedarse en el baño y robarnos”, dijo Henry Aquino, dueño de la tienda.

Desde ese momento, la cámara de seguridad del interior deja de funcionar y no graba nada. Al día siguiente, Aquino se da con la sorpresa que su caja fuerte había sido violentada. “Tenía 150 mil soles en efectivo más 11 mil dólares”, contó.

Sin embargo, no fue la única víctima, ya que otra cámara de seguridad captó al delincuente ingresando al local aledaño a las 21:50 horas de esa misma noche, sin zapatos y cubriéndose el cuerpo con una tela. El sujeto pasó del primer local al segundo a través de un tragaluz que conecta a ambos inmuebles.

El hombre logra abrir un cajón y sustrae una importante cantidad de dinero. Incluso, se da tiempo para revisar unas bolsas y otros cajones, y decide marcharse por el mismo lugar por donde entró.

“Él sacó todos los billetes. Tenía un monedero con 600 soles, 7 mil dólares y otros 12 mil soles en efectivo”, dijo el dueño del segundo local.

Al presunto ladrón le llamaban ‘Moisés’ y había trabajado en varios locales de telas en el edificio. Henry Aquino lo buscó en el cuarto que alquilaba, pero un familiar suyo le dijo que el martes pasado había comenzado a sacar sus pertenencias y ya no fue visto desde el jueves.

La denuncia de ambos comerciantes ha sido interpuesta en la comisaría de Apolo. Las autoridades realizan las investigaciones para encontrar al sujeto.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada