El ex alcalde , quien según la Fiscalía lideraba una organización criminal conocida como ‘Los Intocables Ediles’, fue vigilado por la durante varios meses y las imágenes de su seguimiento fueron mostradas por un medio televisivo.

Durante varios meses, la Dirección de Inteligencia y la de Alta Complejidad de la Policía realizaron un exhaustivo trabajo de vigilancia, a cargo del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, a varios integrantes de la mencionada banda, quienes cayeron detenidos en la megaoperación realizada el 3 de agosto, según ‘América Noticias’.

Así se pudo detectar, por ejemplo, cómo operaba esta red de corrupción dedicada a realizar cobros a los vendedores ambulantes que trabajan en Gamarra y en otras zonas de .

Una de las grabaciones muestra a Elías Cuba, ex alcalde de La Victoria, siendo rodeado por un fuerte resguardo de seguridad.

Alexander Peña Quispe, conocido como ‘El Financista’, también era seguido a todos lados por la Policía. Las imágenes lo muestran en la puerta de la Región Policial del Callao, en plena coordinación, y en un restaurante junto a otras personas que integrarían la banda, según las autoridades.

El último miércoles, Peña Quispe regresó de Estados Unidos y fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La Policía también le seguía los pasos a

Mery Tarma Aguirre

, alias ‘

Chilindrina

’, quien presuntamente estaba encargada del cobro del estacionamiento vehicular a los camiones que llegaban hasta el mercado de frutas en

La Victoria

.

Eliseo Cuba, hijo del ex alcalde, también fue vigilado por la Policía. Él se habría encargado de realizar cobros ilegales a los comerciantes ambulantes del rubro de módulos, según la Fiscalía.

Todos ellos están entre las 25 personas detenidas.

(Video: América Noticias)