La , a través de la Subgerencia de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental, intensificó los trabajos de recuperación y mejoramiento de áreas verdes en el distrito.

De acuerdo al subgerente del área en mención, Galo López, la municipalidad entregó distintos ejemplares, como durantas, alcalifas, hiedras, crotos, geranios, cucardas, entre otros, a los 75 parques del distrito.

“Durante un buen tiempo no se ha hecho mantenimiento de los parques. La mayoría están en malas condiciones, sus suelos no tienen materia orgánica ni microorganismos que faciliten la nutrición de los árboles y plantas”, sentenció el subgerente de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental, Galo López.

Asimismo, señaló que la idea de esta iniciativa “es recuperar y tener parques vistosos donde las familias puedan pasar momentos agradables y que sean económicos”.

López indicó que la municipalidad ha dispuesto convertir los follajes y otros residuos orgánicos en abono natural como el ‘Compost’, la cual permite que las raíces de las plantas se oxigenen mejor, volviendo el suelo fértil.

Esto permitirá que la comuna ahorre de S/10 mil mensuales en el mejoramiento de estos espacios.

Cabe resaltar que tanto la elaboración del Compost como el criadero de plantas se realizan en el Vivero Municipal de La Victoria.