La disposición de la Municipalidad de Lima se debe a que próximamente se iniciará la construcción de tres by pass y una alameda en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Garcilaso de la Vega.

El ensayo comprende el cierre temporal de la avenida Garcilaso de la Vega, desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida 9 de Diciembre (ex Paseo Colón), y las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Municipalidad de Lima soldó local con rejas y dueño queda atrapado

De esta manera se evaluarán los posibles puntos críticos que puedan presentarse en las inmediaciones donde se ejecutará el megaproyecto, corregirlos y así dar fluidez al tránsito vehicular.

En ese sentido, se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y tener en cuenta las vías y rutas alternativas, tanto de sur a norte y viceversa, que se ha implementado ante el cierre temporal de las mencionadas avenidas.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Lima: Luis Castañeda retiró busto de Pedro Huilca

Los conductores que se utilicen la avenida Arequipa para dirigirse de Miraflores al Centro de Lima, deberán tomar la calle Saco Oliveros y seguir por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Paseo de la República, 9 de Diciembre e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Otra ruta alterna es seguir por la avenida Arequipa, para luego doblar por la calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Petit Thouars y continuar por la avenida 28 de Julio, jirón Washington, avenida Bolivia e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Los conductores que se dirijan de norte a sur deberán utilizar la avenida Garcilaso de la Vega, voltear hacia la avenida 9 de Diciembre, seguir por la Plaza Bolognesi, avenida Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Arequipa.

Fuente: Agencia Andina