Uno de los 11 perritos rescatados el jueves de una casa en La Victoria tuvo que ser sometido a una cura de sueño para lograr su recuperación, proceso que resultó exitoso, informó el doctor Diego Díaz, de la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Según detalló, por el estado deprimente en el que se encontraba el animalito sufrió convulsiones al ser sacado del inmueble en el que estuvo encerrado durante varias semanas y en condiciones deplorables.

Lima: ¿Qué sanción recibirían dueños de los perros abandonados?

“En un primer momento se pensó que padecía de distemper, pero ahora parece ser que tiene epilepsia, la que se le habría manifestado por el sufrimiento del encierro”, indicó a la Agencia Andina.

Explicó que la cura de sueño consiste en un coma inducido con barbitúricos, a fin de anular las descargas eléctricas que envía el cerebro, para evitar que lo siga dañando.

MÁS DEL CASO: La Victoria: Habla el dueño de los 15 perros abandonados

En algún momento, el can sufrió en horas de la madrugada un paro respiratorio, pero fue asistido con oxígeno y esta mañana reaccionó muy bien, por lo que se descartó el distemper, pues un problema viral de ese tipo no se cura durmiendo.

En general, los 11 perritos se encuentran mucho mejor, su semblante ha cambiado y a tres de ellos ya les quitaron el suero que se les suministró para hidratarlos. Se espera que en tres o cuatro días hayan superado la crítica situación en la que estaban.

Fuente: Andina