La Victoria: Parque del Migrante también tendrá áreas para deporte y recreación

La Victoria: Parque del Migrante también tendrá áreas para deporte y recreación
El 17% del parque será para actividades deportivas. (Foto: Generaccion.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El terreno que ocupaba el antiguo mercado mayorista de La Parada, en La Victoria, tendrá no solo áreas verdes y espacio para una comisaría, sino zonas para la práctica del deporte y la recreación infantil.

Así lo detalla una ordenanza legal publicada este martes en el diario oficial El Peruano en la cual el Concejo de Lima declara a dicho terreno como parque metropolitano integrante del Sistema Metropolitano de Parques.

La norma declara de “preferente interés municipal” la creación de un espacio público para superar las condiciones en que se encuentra el terreno de propiedad de la comuna metropolitana, donde funcionaba La Parada hasta setiembre último.

La ordenanza en cuestión agrega que el lugar 50% del área se destinará a cobertura vegetal, mientras que el 17% será para actividades deportivas y el 12% para actividades cívicas y eventos culturales.

Asimismo, el 10% del terreno será para áreas de circulación, el 9% para usos complementarios (comisaría, salas de uso múltiple para programas sociales y otros servicios complementarios). En tanto, un 2% se destinará para las actividades de recreación infantil.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada