La Victoria: intervienen a sujeto que se hacía pasar por fiscalizador para extorsionar a comerciantes

La Victoria intervienen a sujeto que se hacía pasar por fiscalizador para extorsionar a comerciantes
Grover Máximo Gutiérrez Rubio fue intervenido por serenos de La Victoria en un restaurante de la cuadra 14 de la avenida 28 de Julio, mientras extorsionaba a otra víctima. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2019 / 19:02 PM

Tras un trabajo de seguimiento, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria capturó a un sujeto que, vestido como agente de fiscalización de la comuna distrital, extorsionaba a comerciantes.

Grover Máximo Gutiérrez Rubio (29), quien ya había sido denunciado por el municipio victoriano en sus redes sociales por realizar las mismas actividades ilícitas en el emporio comercial Gamarra, se acercaba a los establecimientos de la avenida 28 de Julio y se hacía pasar como funcionario de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.

Así, luego de una falsa inspección en la que se constataba si el negocio contaba o no con licencia de funcionamiento, permiso para obras o certificado de Defensa Civil, el sujeto expedía una notificación fraudulenta en la que en su reverso dejaba un nombre y número de teléfono para que se comuniquen con él y “resolver” estas faltas.

Gutiérrez Rubio fue intervenido por serenos de La Victoria en un restaurante de la cuadra 14 de la avenida 28 de Julio, mientras extorsionaba a otra víctima, siendo luego trasladado a la comisaría de 28 de Julio, donde enfrentará cargos por usurpación de funciones y coacción.



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada