Unos 31 ciudadanos de nacionalidad venezolana (que no contaban con documentos de identidad) fueron intervenidos tras una operación de fiscalización y verificación migratoria de extranjeros en el damero del emporio comercial de , en La Victoria.

La diligencia estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de La Victoria, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la .

La labor de fiscalización se ejecutó en las 12 calles que conforman Gamarra donde los referidos ciudadanos venezolanos laboraban, pese a que excedían el periodo de permanencia autorizada en el país o no contaban con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Aquellos extranjeros que no contaban con su documentación en regla fueron trasladados en vehículos a la sede de la División de Extranjería, ubicada en la avenida España (Cercado de Lima), para esclarecer su situación en el país.

Vale precisar que la comuna de La Victoria ha venido realizando estas operaciones días atrás, pues en una anterior labor de fiscalización en Gamarra se intervino a 33 extranjeros.

En esa línea, afirmó que las referidas diligencias continuarán ejecutándose de forma inopinada y permanente en cumplimiento de la normatividad migratoria nacional.

Cifras

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que a la fecha hay 715 mil ciudadanos venezolanos en el país. De este número, un total de 285.163 cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y 205.382 vienen tramitando este documento.

En tanto, 71.972 no cuentan con el PTP ni inician el trámite para obtenerlo, mientras que 152.694 no se encuentran sujetos a este documento.