La Victoria: intervienen a más de 30 extranjeros indocumentados en Gamarra

	En la operación participaron personal de la Municipalidad de La Victoria, de Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional. (Fotos: Difusión)

En la operación participaron personal de la Municipalidad de La Victoria, de Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional. (Fotos: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 16:02 PM

Unos 31 ciudadanos de nacionalidad venezolana (que no contaban con documentos de identidad) fueron intervenidos tras una operación de fiscalización y verificación migratoria de extranjeros en el damero del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

La diligencia estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de La Victoria, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional.

La labor de fiscalización se ejecutó en las 12 calles que conforman Gamarra donde los referidos ciudadanos venezolanos laboraban, pese a que excedían el periodo de permanencia autorizada en el país o no contaban con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Aquellos extranjeros que no contaban con su documentación en regla fueron trasladados en vehículos a la sede de la División de Extranjería, ubicada en la avenida España (Cercado de Lima), para esclarecer su situación en el país.

Vale precisar que la comuna de La Victoria ha venido realizando estas operaciones días atrás, pues en una anterior labor de fiscalización en Gamarra se intervino a 33 extranjeros.

En esa línea, afirmó que las referidas diligencias continuarán ejecutándose de forma inopinada y permanente en cumplimiento de la normatividad migratoria nacional.

Cifras

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que a la fecha hay 715 mil ciudadanos venezolanos en el país. De este número, un total de 285.163 cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y 205.382 vienen tramitando este documento.

En tanto, 71.972 no cuentan con el PTP ni inician el trámite para obtenerlo, mientras que 152.694 no se encuentran sujetos a este documento.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada