La Victoria: hijo del alcalde implicado en cobros de 10 mil soles

La Victoria hijo del alcalde implicado en cobros de 10 mil soles
Hijo del alcalde de La Victoria cobra elevadas sumas de dinero por el “alquiler” de espacios públicos en Gamarra. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2016 / 13:00 PM

El último viernes, las tensiones permanentes entre serenos y los vendedores ambulantes explotó en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Muchas veces, los vendedores han denunciado la forma mafiosa en que miembros del Serenazgo del municipio cobran por el “alquiler” de espacios públicos en ese lugar.


Panorama presentó un audio que saca a la luz al hombre detrás de estos cobros ilegales. Se trata de Eliseo Cubas, hijo del alcalde de La Victoria Elías Cuba, a quien se le escucha cobrando elevadas sumas de dinero que no habrían ingresado al municipio.

En un fragmento del audio se escucha a un empresario de Gamarra conversando con Eliseo Cubas. El primero dice: “El próximo año quiero. Si tú le hablas a tu viejo, es con plata en mano. Seis meses, cerrado los seis meses o me das todo el año, porque eso de un mes tú, un mes yo, de desarmar, de armar”.


Eliseo interrumpe comentando: “No, es que la tía tiene 45 días en febrero y en diciembre. O sea, a partir de la quincena de noviembre, y quiere todo mayo y julio”.

De acuerdo al informe periodístico, cada stand o puesto en Gamarra llega a costar hasta 10 mil soles y todo sería bajo la mesa, por lo que el dinero no entraría a las cajas municipales.


En tanto, el burgomaestre distrital reconoció que la voz que se escucha en los audios en cuestión sí es de su hijo. Sin embargo, aseguró que desconoce de las irregularidades en las que Eliseo Cubas estaba implicado.

te puede interesar

Incendio en Larcomar: habla el gerente general del centro comercial

Apagón Telefónico: más de medio millón de líneas dadas de baja

Cantagallo: fallece niño que sufrió serias quemaduras en incendio



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada