Así está Gamarra a dos días de entrada en vigencia de norma que prohíbe ambulantes

Foto 1 de 11
	Han pasado dos días desde que entró en vigencia la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. (Foto: Anthony Niño De Guzmán)

Han pasado dos días desde que entró en vigencia la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. (Foto: Anthony Niño De Guzmán)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2019 / 11:33 AM

Han pasado dos días desde que entró en vigencia la ordenanza Nº 298, que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Sin embargo, este lunes aún se puede apreciar vendedores informales en la zona.

Varios ambulantes se encuentran en las pistas y veredas, interrumpiendo el paso vehicular y peatonal, como se muestra en las imágenes que acompañan esta nota.

Al lugar llegaron agentes de Serenazgo y de la **Policía Nacional para persuadir a los comerciantes informales a que se retiren.

Más temprano, el general Edinson Salas, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, informó que la comuna, en coordinación con la Policía Nacional, realizará un operativo “muy pronto” en Gamarra para hacer cumplir la ordenanza.

Cabe recordar que la norma establece la prohibición de la venta ambulatoria en Gamarra, a excepción de las tareas que cumplen los emolienteros, los lustrabotas y los vendedores de periódicos, en sus respectivos módulos y sin interferir el paso de las personas.

El objetivo de la norma es recuperar los espacios públicos de Gamarra, que estuvieron colmados durante muchos años por el comercio ambulatorio.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada