Tras la captura de Telmo Ramos Acosta, exintegrante del y presunto extorsionador del alcalde de La Victoria, , decenas de comerciantes del emporio comercial de denunciaron ser víctimas de delincuentes que les cobran ‘cupos’ para no atentar contra sus vidas.

América Noticias recorrió esta zona, donde recogió declaraciones de varios empresarios que denunciaron ser víctimas de la delincuencia.

“Un grupo de 30 mujeres dice que me van a cortar, que sabe dónde está mi familia, que me van a matar”, indicó una trabajadora, quien sería atemorizada por extorsionadores.

Por su parte, el exjefe de la Dircote Héctor Jhon Caro indicó que la captura del ex terrorista es un golpe duro a las bandas de extorsionadores que hacen de las suyas entre los empresarios victorianos.

“Dentro del MRTA, su cargo (de Ramos Acosta) era de extorsionar. Maltrataba y extorsionaba a la gente para que se encarguen de pagar los cupos”, declaró Jhon Caro para el citado noticiero.

Según la Policía, muchas de las víctimas no denuncian los hechos por temor a represalias, pero pidió no tener miedo y acudir a una comisaría para pedir ayuda.

Mxa2I1aDE6hEFCyfdsSLMA6-Smqp5MKB