La Victoria: detienen a mujer que dirigía red criminal de cobro de cupos en el Mercado de Frutas

	De acuerdo a la comuna de La Victoria, esta banda era dirigida por una mujer que cobraba 400 soles a cada camión que llegaba al mercado. (Foto: Municipalidad de La Victoria)

De acuerdo a la comuna de La Victoria, esta banda era dirigida por una mujer que cobraba 400 soles a cada camión que llegaba al mercado. (Foto: Municipalidad de La Victoria)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2019 / 20:08 PM

La Policía Nacional (PNP) desarticuló la peligrosa banda “Los abandonados de Pablo Patrón” que cobraba cupos a los transportistas, taxistas y comerciantes que trabajan en el Mercado de Frutas de La Victoria.

De acuerdo a la comuna de La Victoria, estos delincuentes fueron intervenidos en plena flagrancia delictiva. Asimismo, detalló que estos sujetos cobraban un promedio de 400 soles por día a cada camión que llegaba al centro de abastos con el fin de permitirles descargar su mercadería.

Esta banda que era liderada por María Laura Blancas Chingay (47) y recaudaba al mes más de 320 mil soles, informó la comuna de La Victoria.

Los otros intervenidos fueron identificados como María Luisa Fernández Taquire (41), “La Gringa”; Luís Alberto Marcelo Olivares (63), “El Viejo”; César Antonio Takeshi Ramos García (24), “Pelao”; José Luís Calzado Hidalgo (41), “Chacalón”; Wilmer Farías Geldres (45), “Loro”; Jorge Antonio Morales Lima (49), “El Chino”; y Juan Francisco Fuentes Martínez (47), “Juani”.

A estos sujetos se les incautaron 623 soles y 8 equipos celulares con los que realizaban sus extorsiones. El representante del Ministerio Público dispuso que los intervenidos sean puestos a la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Entre tanto, alcalde George Forsyth indicó que luego de este operativo la Municipalidad de La Victoria ha procedido a liberar la vía pública de los alrededores del Mercado de Frutas. Además, seguirán interviniendo a camiones y vehículos mal estacionados para trasladarlos con grúa al depósito municipal.

Forsyth añadió que se establecerá un horario para carga y descarga de mercadería en Mercado Mayorista de Frutas N° 2. “El horario será de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Será un horario de noche y madrugada para no atorar el tránsito de Lima”, dijo.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada