La Victoria: camioneros y ambulantes pagaban 'cupos' en la misma municipalidad

La Victoria camioneros y ambulantes pagaban cupos en la misma municipalidad
Se realizaban cobros ilegales a ambulantes y transportistas en La Victoria. (Foto: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 04.08.2018 / 11:26 AM

Tras la detención del alcalde de La Victoria, Elías Cuba, los trabajadores de los mercados Modelo y de Frutas impidieron que decenas de camiones se estacionen en los alrededores de los centros de abastos, pues aluden que ellos les quitan clientela.

Junto a un gran contingente policial, los vendedores trataron de expulsarlos la mañana del viernes, pero les fue complicado porque los camioneros ya habían cancelado el monto diario solicitado por la presunta mafia denominada ‘Los intocables ediles’.

“Pagamos un importe de 40 soles por turno de doce horas. Ahora, para ingresar acá, pagamos aparte 20 soles al vigilante, porque nos hace estacionar y buscar sitio. Todo sin recibo alguno”, dijo un transportista que comercializaba papayas.

Pero los camioneros no son los únicos que tenían que pagar su ‘cupo’ para trabajar, también lo hacían las pequeñas carretas que se colocaban en la zona. Ellos solo pagaban una vez al mes, pero lo curioso es que tenían que ir a la misma Municipalidad de La Victoria para pagar su ‘permiso’.

Así lo comentó una vendedora de desayunos para las cámaras de América Noticias, donde reveló que a ellos les cobran 60 soles mensuales para que los dejen trabajar.

Aparte de estos cobros ilícitos, la informalidad reina en el lugar donde algunos irresponsables hurtan electricidad de los postes de alumbrado público, incluso colocaron tomacorrientes atados ellos para cargar sus celulares. Una acción que al parecer pasaba desapercibida para el consejo victoriano.

Un grupo de comerciantes acusó al no habido Alexander Quispe Peña de ser la persona líder de los cobros, quien mandaría matones para presionar a los ambulantes y obligarlos cancelar el monto que les permitiría trabajar con tranquilidad.

Denuncian cobro a ambulantes y transportistas en La Victoria. (Video: América Noticias)



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada