La Victoria: desarticulan organización criminal que extorsionaba a comerciantes de Gamarra

	Operación se desarrolló de manera simultánea en el Cerro San Cosme (La Victoria), San Juan de Lurigancho y El Agustino (Foto: Mininter)

Operación se desarrolló de manera simultánea en el Cerro San Cosme (La Victoria), San Juan de Lurigancho y El Agustino (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2019 / 07:55 AM

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional desarticuló a la organización criminal denominada ‘El cartel del cerro san Cosme’. Esta se dedicada al cobro de cupos y extorsionaba a comerciantes de Gamarra en La Victoria.

Entre los detenidos hay seis hombres y siete mujeres. De acuerdo con el noticiero América Noticias, tres de ellas (Sarita Rivera Coronel, Pilar Rivera Coronel y Elizabeth Soto Ruiz) no registran antecedentes policiales. Los intervenidos se encuentran en la comisaría de Apolo.


El referido medio también detalló que el cabecilla de la banda identificado como Julio Rodríguez Alcarraz, alias ‘Sabón’, aún se mantiene prófugo de la justicia. La Policía Nacional señaló que la extorsión se realizaba vía WhatsApp.

El comandante general José Luis Lavalle, director de la Policía Nacional del Perú, informó que la operación se desarrolló de manera simultánea en el Cerro San Cosme (La Victoria), San Juan de Lurigancho y El Agustino. Indicó que los detenidos son acusados de exigir cuotas de dinero a comerciantes por el uso de la vía pública del Damero 1 y 2 de Gamarra.

Hemos desarticulado una banda de extorsionadores integrada por 13 personas. Se han detenido a diez y está en proceso la captura de los otros tres […] Le exigían cuotas. La inscripción de S/ 1.500, pagos de ocho soles o semanalmente de S/50”, explicó para TV Perú Noticias.

El jefe policial añadió que algunos de ellos habrían trabajado en gestiones anteriores de la Municipalidad de** La Victoria**.



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada