La Victoria: Banda que robaba en Gamarra era liderada por gestante

La Victoria Banda que robaba en Gamarra era liderada por gestante
La banda que robaba en Gamarra era liderada por una mujer en estado de gestación. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2015 / 20:21 PM

Lima . Miembros del serenazgo de la municipalidad de La Victoria capturaron a una banda integrada por mujeres que se dedicaba a robar en diferentes establecimientos comerciales del emporio comercial de Gamarra.

Este grupo delictivo, en el que operaba una menor de 16 años de edad, era liderado por Carmen del Pilar Alcarraz Verástegui (35), quien se encuentra en avanzado estado de gestación.


TAMBIÉNPUEDELEER: El Metropolitano: Devuelven a mujer policía su mochila con S/. 300

El subgerente de serenazgo de la municipalidad de La Victoria, Luis Celi Niño, informó que la captura de esta banda es producto de las acciones dispuestas por el alcalde Elías Cuba, para reforzar la vigilancia no solo en Gamarra sino en todas las zonas de la jurisdicción.


La captura de las llamadas ‘paqueteras de Gamarra’ se registró cerca de las 15:00 horas del viernes en el cruce de los jirones Italia y Gamarra, en momentos en que el grupo se había apoderado de varios paquetes de ropa, cinturones y lencería que fueron extraídos de diversos establecimientos comerciales.

TE PUEDEINTERESAR: El Metropolitano: Habla anciano que insultó a varios pasajeros


Son integrantes de la referida banda Lucero Maylú Huáman (45), Sofíaa Graciela Barrial Allesta (31) y la menor de edad de iniciales J.N.R.A., quien es precisamente hija de la lideresa del grupo delictivo Carmen del Pilar Alcarráz Verástegui.

Las operaciones para detener a esta banda, que se había convertido en el dolor de cabeza de los empresarios gamarrinos, estuvo a cargo del jefe de operaciones del serenazgo victoriano, comandante PNPJuan Alberto Marquéz Jaime.

Las detenidas fueron conducidas a la comisaría de Apolo a fin que se ahonden las investigaciones pertinentes y se formule la acusación respectiva ante el Ministerio Público.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada