En , más de 20,000 habitantes del Cerro San Cosme se beneficiarán con la construcción del nuevo parque inaugurado el sábado 30, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

“El objetivo de la obra es que las personas participen en las actividades de promoción de hábitos saludables implementadas en el proyecto”, afirmó el titular del MVCS, luego de acompañar al jefe de Estado, Ollanta Humala en la inauguración del moderno complejo cultural y deportivo.

La creación, construcción e implementación del Parque San Cosme representó una inversión de S/ 9.8 millones y cuenta con áreas verdes y zonas de esparcimiento para el disfrute del tiempo libre y reducción de la contaminación ambiental del asentamiento humano.

En la ceremonia participaron además los ministros de Estado y el alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Esta obra se ejecutó bajo el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). El proyecto cuenta con 4 pisos. Biblioteca, cyber sala, baños, anfiteatro, cafetería, losas de futsal, vóley, básquet, canchas de tenis, salas recreativas y piscinas, entre otras instalaciones modernas.

El asentamiento humano San Cosme cumple 70 años de creación y simboliza a la barriada limeña. Constituyó el primer caso de invasión de la propiedad privada por un organizado movimiento masivo, casi en el vértice conformado por las carreteras Central (Avenida Nicolás Ayllón) y Panamericana Sur. (Fuente: Andina)