En el marco del operativo policial que se realizó en el distrito de para capturar al alcalde por presuntamente liderar la banda ‘Los Intocables Ediles’, fueron intervenidas más de 50 viviendas, una de las cuales le pertenece a , sindicado de ser financista de ese grupo criminal.

De acuerdo al Ministerio del Interior (Mininter), ‘Los Intocables Ediles’ era una banda dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido.

Peña Quispe, conocido como ‘Ingeniero’, recibía dinero de la recaudación ilícita. Durante la intervención policial a su vivienda, ubicada en , fueron halladas tres armas de fuego. Sin embargo, él no fue encontrado.

El ministro del Interior, Mauro Medina, detalló que los integrantes de la banda criminal aprovechaban sus cargos municipales para hacer cobros indebidos a comerciantes por usar la vía pública y pagos al Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (SISA).

Además, realizaban cobros irregulares por parqueo vehicular en las diferentes zonas comerciales de La Victoria.

Medina indicó que ‘Los Intocables Ediles’ ganaban casi 25 millones de soles al año por el cobro indebido de parqueo vehicular y por SISA a los comerciantes.