La Victoria: así fue intervención en casa del financista de 'Los Intocables Ediles'

	FOTO 1 | La lujosa vivienda de Alexander Peña Quispe se ubica en la zona de La Planicie, distrito de La Molina. (Foto: Mininter)

FOTO 1 | La lujosa vivienda de Alexander Peña Quispe se ubica en la zona de La Planicie, distrito de La Molina. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 03.08.2018 / 08:20 AM

En el marco del operativo policial que se realizó en el distrito de La Victoria para capturar al alcalde Elías Cuba por presuntamente liderar la banda ‘Los Intocables Ediles’, fueron intervenidas más de 50 viviendas, una de las cuales le pertenece a Alexander Peña Quispe, sindicado de ser financista de ese grupo criminal.

De acuerdo al Ministerio del Interior (Mininter), ‘Los Intocables Ediles’ era una banda dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido.

Peña Quispe, conocido como ‘Ingeniero’, recibía dinero de la recaudación ilícita. Durante la intervención policial a su vivienda, ubicada en La Molina, fueron halladas tres armas de fuego. Sin embargo, él no fue encontrado.

El ministro del Interior, Mauro Medina, detalló que los integrantes de la banda criminal aprovechaban sus cargos municipales para hacer cobros indebidos a comerciantes por usar la vía pública y pagos al Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (SISA).

Además, realizaban cobros irregulares por parqueo vehicular en las diferentes zonas comerciales de La Victoria.

Medina indicó que ‘Los Intocables Ediles’ ganaban casi 25 millones de soles al año por el cobro indebido de parqueo vehicular y por SISAa los comerciantes.



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada