Más de 3 mil ambulantes del jirón Hipólito Unanue () señalaron que fueron advertidos desde la noche del jueves que serán desalojados. Los comerciantes informales indicaron que trabajan desde hace cuatros años en las cuadras 17, 18 y 19 de la referida vía.

De acuerdo a América Noticias, personal de Fiscalización les pidió que retiraran estructuras que tenían en sus puestos. Sin embargo, luego les informaron que iban a ser desalojados.

El referido medio agregó que anoche la gerenta de Fiscalización, y Control, y Seguridad Ciudadana, Susel Paredes, conversó con estos ambulantes y les entregó folletos para que puedan inscribirse y postular a uno de los puestos comerciales como parte del proceso de formalización.

Por su parte, una miembro de la Confederación distrital de La Victoria, que reúne a siete asociaciones de comerciantes informales, anunció que presentaron una denuncia contra los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz; y de La Victoria, George Forsyth, ante el Ministerio Público porque no entablaron una mesa de diálogo.

“El día de ayer hemos presentado una denuncia contra alcalde Jorge Muñoz y George Forsyth y los que resulten responsables ya que no entablamos una mesa de diálogo ya que en [el Jirón] Unanue estamos más de 3 mil ambulantes y somos siete asociaciones formadas jurídicamente, y que se nos respete el derecho al trabajo”, declaró para TV Perú Noticias.

Estos ambulantes insistieron en que no son parte del grupo de los 5.000 que fueron desalojados de trece cuadras de la tras una operación encabezada por las municipalidades de Lima y La Victoria, y la Policía Nacional.