Víctor Polay: Jueces defienden fallo que ordena sacarlo de Base Naval

Víctor Polay Jueces defienden fallo que ordena sacarlo de Base Naval
Víctor Polay podría ser trasladado a una prisión común. (Foto: www.peruregional.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2014 / 11:29 AM

Lima. Indicaron que Víctor Polay Campos (MRTA); Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’; (Sendero Luminoso), Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas (ambos del MRTA) ya no representan un peligro para la sociedad.

Incluso Sumar Calmet rechazó los cuestionamientos a dicha resolución por parte del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, quien aseguró que el fallo pone en peligro al país y la democracia.

También evitó responder si este caso pueda sentar precedente, pues está latente la posibilidad de que el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, pueda presentar un recurso pidiendo también su traslado a una prisión común.

Sumar Calmet también no quiso responder si la misma situación podría ocurrir con los terroristas del VRAEM, como Eleuterio Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’, presos en la actualidad en la Base Naval del Callao.

“Objetivamente estamos presentado una resolución que se apoya en cosas básicas y legales. Por lo tanto, no podemos prestarnos a subjetividades”, enfatizó el magistrado de la Quinta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada