Coronavirus en Perú| El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestó que desde el miércoles 1 de julio, debe primar la responsabilidad y disposición de los ciudadanos para acatar las medidas dispuestas en la nueva convivencia, cuando se inicie la cuarentena focalizada en el país.

“A partir de mañana hay una emergencia nacional (cuarentena focalizada), en siete regiones se mantiene la cuarentena, mañana se inicia la fase 3 y tiene que primar la disposición y la responsabilidad de todos los ciudadanos”, señaló Zeballos en diálogo con Radio Nacional.

“Cuánto quisiéramos todos los ciudadanos y estando al 30 de junio decir que acabó todo esto y voltear la página para empezar de nuevo, pero no es así y es necesario continuar cuidándonos”, añadió.

Vicente Zeballos indicó que al inicio de la pandemia el mensaje fue “Quédate en casa”, pero ahora será “Primero mi salud”, debido a la evolución de la enfermedad en el país y la necesidad de una nueva convivencia social.

“En mayo anunciamos lo que es el plan de reanudación de actividades productivas, mañana se inicia la fase tres, pero detrás de esta reanudación había un mensaje implícito que gradualmente íbamos a insertanos en la normalidad muy sui generis, donde deberá estar condicionado sometido a lo que son los protocolos de salud”, sostuvo.