La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inició la construcción de tres de los 11 viaductos que tendrá la autopista que cruzará 11 distritos y unirá a Ate con el Callao en solo 20 minutos.

Durante la colocación de la primera piedra, la autoridad municipal destacó la importancia del megaproyecto Vía Parque Rímac, que se conectará con la Vía de Evitamiento y nos pondrá a la altura de las más modernas capitales del mundo con un túnel de seis carriles que avanzará por debajo del río Hablador.

“Esta obra unirá 11 distritos en 20 minutos, beneficiando a miles de pobladores. Esta es una forma de decirles a los limeños y limeñas que estamos trabajando por su bienestar y una de las razones por las que Lima no puede parar”, señaló.

La alcaldesa señaló que a través de esta obra, y de la indetenible reforma del transporte, se mejorará la calidad de vida de la población, pues tendrán un servicio de transporte seguro, limpio y moderno.

Los viaductos en ejecución, denominados 8, 9 y 10, son los primeros de un total de 11 y forman parte del plan de modernización vial, con una inversión total de 703 millones de dólares.