. Efectivos de la lograron detener, en medio de una , a tres presuntos delincuentes que circulaban cerca de la de Paseo de la República y que respondieron con disparos cuando los agentes les ordenaron detenerse.

Según explicó el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, aparentemente los 3 detenidos iban a cometer un asalto, pues viajaban a bordo de un auto con lunas polarizadas y además tenían armas de fuego y pasamontañas.

Uno de los detenidos, identificado como Juan Ramón Mallqui Huamancayo resultó herido durante el tiroteo, por lo que fue llevado al Hospital Dos de Mayo por miembros del Escuadrón de Emergencia.

Otro detenido es Aníbal Astocóndor Bernabé y hay un tercero por identificar. Dos de los nombrados fueron detenidos cuando se daban a la fuga.

Rucoba detalló que un patrullero del Escuadrón de Emergencia detectó en actitud sospechosa al vehículo Peugeot de lunas polarizadas, con placa P8M-266, en la zona de Santa Catalina, La Victoria, cerca de la Vía Expresa.

Cuando la Policía Nacional le ordenó detenerse, el vehículo con los hampones a bordo se dio a la fuga no sin antes disparar contra el patrullero, que recibió al menos cinco impactos de bala.

Al pedir refuerzos, se unieron a la persecución efectivos de Los Halcones en motos y, a la altura de la cuadra 23 de la Vía Expresa, ya con apoyo de la Dirincri, se logró la detención de los malhechores.

este video te puede interesar

Vía Expresa: tiroteo entre policías y ‘marcas’ dejó 3 detenidos

Fuente: Agencia Andina