Un cartel en rechazo a los “narcoindultos” que se dieron en el segundo gobierno aprista fue colocado esta mañana cerca del puente Aramburú, en la Vía Expresa; mientras que un grupo de personas realizó una protesta ante la casa de la electa defensora del Pueblo, Pilar Freitas.

Esta pancarta, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, aparece luego de que en las últimas semanas fueran colocadas otras por parte de colectivos apristas en contra de la negada candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia.

En el cartel se lee el mensaje “Alan responde por los 7,800 narcoindultos”, y fue colocado por el grupo denominado “Juventud Anticorrupción”.

De otro lado, un grupo de cerca de diez personas se apostó frente a la casa de la electa defensora del Pueblo, Pilar Freitas, en rechazo a su designación en este cargo, votada el miércoles en el Congreso.

Con pancartas, los manifestantes piden la salida de Freitas y cuestionan el “reparto” que considera se produjo en el Congreso para la elección de su cargo y el de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Fuente: Andina