Lima. Una mujer falleció en una clínica de Villa El Salvador tras ser sometida a una cesárea para dar a luz. Los familiares de Melissa Pacheco Asensios, de 25 años, denunciaron una supuesta negligencia médica.

De acuerdo a América Noticias, una complicación en el parto obligó a los médicos de la clínica San Juan Bautista a pedir su evacuación a un hospital, pero la paciente murió porque no había una ambulancia disponible para su traslado.

El hermano de la fallecida contó que, pese al riesgo, su familiar fue intervenida quirúrgicamente y logró dar a luz a su bebé. Sin embargo, horas después, los médicos informaron que la salud de Melissa se había agravado y por ello era necesario trasladarla de emergencia a un hospital.

Según el resultado de la necropsia, la joven madre falleció por causa de una hemorragia uterina. En un comunicado, la clínica San Juan Bautista informó que la paciente murió por un paro cardiorrespiratorio originado por una preeclampsia severa. Sin embargo, no hace referencia sobre la falta o no de ambulancias, hecho por el cual la familia denuncia negligencia en la atención por parte de la clínica.

(Video: América Noticias)