VES: menor que disparó en Trilce pasará 15 días con sentenciados por delitos dolosos

VES menor que disparó en Trilce pasará 15 días con sentenciados por delitos dolosos
El menor pasará por un primer programa en el centro de rehabilitación. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 12:47 PM

Yuri Chessman, responsable de los centros juveniles y director de asuntos criminológicos del Ministerio de Justicia, comentó que el adolescente de 15 años que ocasionó la muerte de un estudiante tras disparar un arma en el colegio Trilce de Villa El Salvador, estará 15 días junto a jóvenes sentenciados por delitos dolosos.

En declaraciones a “RPP”, enfatizó que el menor, quien estará recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, pasará los 15 primeros días en el programa “Bienvenida”, en donde el comité técnico determinará su riesgo criminógeno, es decir, si posee alguna conducta criminal muy agresiva.

“Hay el programa 1, de “Inducción y Diagnóstico”, en donde el comité técnico determina el riesgo criminógeno del adolescente. Dependiendo de eso, es derivado a otro programa”, comentó.

“La evaluación demora 15 días. El menor estará en ese programa, que se llama “Bienvenida”, donde hay adolescentes que están en evaluación sobre su riesgo criminógeno”, agregó.

Detalló que en total son cuatro programas. El segundo se denomina “Preparación para el Cambio”, al cual le siguen “Desarrollo Personal y Social”, y “Autonomía e Inserción”.



TAGS:

,

Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada