VES: falso sacerdote estafaba mediante cupos para ingresar a escuela PNP

Varias personas denunciaron haber sido estafadas por el falso sacerdote. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2019 / 15:49 PM

El falso sacerdote que habría estafado a varios vecinos de Villa El Salvador al querer venderles computadoras que nunca se les entregó, también fue acusado de ofrecer cupos para ingresar a la escuela de la Policía Nacional.

Emilio Zurita Yajauanca contó que necesitaba a un sacerdote para bendecir un local en el distrito de San Juan de Lurigancho, por lo que se contactó con Luis Alberto Loayza Murillo, quien terminó estafándolo con varios miles de soles a él y a su familia.

“En mi familia hemos sido varias personas estafadas. A mi cuñado lo han estafado con S/ 9 mil, a mi hermano con S/ 3 mil, a otro amigo con S/ 7 mil y a mí con S/ 5 mil”, contó en “América Noticias”.

Además, denunció que Loayza Murillo también ofrecía cupos dentro de la escuela de la Policía Nacional, por lo que llegó a pagarle S/ 4,800.

Según Emilio Zurita, el falso cura Loayza Murillo dijo ser muy amigo del general Gastón Rodríguez. “Según me contó, a él le pagaban y el ingreso era directo, porque era un arreglo con el general”, indicó.

Esta versión fue desmentida por el general Rodríguez, quien aseguró no conocer a Loayza Murillo. Además, negó tener vínculo alguno con situaciones irregulares.

“No tengo absolutamente ningún conocimiento de quién pueda ser esa persona. No tengo ninguna relación con la escuela de los oficiales de la Policía”, dijo el general Rodríguez.

La víctima pide que las autoridades actúen pronto para capturar al presunto estafador.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada