VES: Essalud pide donación de sangre para tratamiento de bombero herido en incendio

Uno de los bomberos continúa en situación crítica. (Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 12:01 PM

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud, pidió a la ciudadanía donar sangre para el tratamiento de los bomberos que resultaron heridos por el incendio en Villa El Salvador y también para reabastecer los bancos del hospital Guillermo Almenara.

Destacó que los compañeros de los bomberos heridos hayan donado sangre para los tratamientos y señaló que ahora se necesita que exista ese compromiso en la población.

“La donación de sangre debe ser una campaña permanente, estamos garantizando el tratamiento de los bomberos, pero esto funciona como un banco, esto necesita ser repuesto. Los bomberos estuvieron desde hoy donando sangre y necesitamos que ese mismo compromiso exista en la población. No importa el tipo de sangre que se done”, dijo Molinelli.

Uno de los bomberos continúa en situación crítica
Molinelli detalló que Carlos del Águila, el bombero que resultó con las heridas más graves tras el incendio, está en la unidad de cuidados intensivos. Las quemaduras han comprometido vías aéreas, por lo que está entubado, sedado y su situación es delicada.

El doctor Jorge Albornoz, representante del hospital Almenara, explicó que él inhaló aire muy caliente, lo que le ha quemado la vía respiratoria superior.

En tanto, su compañero Ernesto Saldívar está mucho más estable, ya que las quemaduras son en sus brazos y espalda, pero no en las vías respiratorias. La próxima semana se evaluará una intervención quirúrgica para retirar tejidos que resultaron quemados y realizar los injertos respectivos.

“Ayer por la noche y hoy ha ingerido alimentos, está en la unidad de quemados, ya no en la de cuidados intensivos, su situación es mucho más favorable”, indicó la presidenta ejecutiva de Essalud.



TAGS:

,

Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada