VES: Entierran restos de suboficial que murió al explotar granada

VES Entierran restos de suboficial que murió al explotar granada
Restos Adolfo Leonidas Castellano Carrillo fueron enterrados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2015 / 18:32 PM

En el camposanto Santa Rosa de la Policía Nacionalfueron enterrados durante la tarde del miércoles los restos del suboficial de la UDEX, Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, quien perdió la vida el último lunes cuando una granada arrojada frente a un colegio inicial en Villa El Salvador explotó en sus manos.

Familiares y amigos, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), al cual pertenecía Castellano, así como de otros destacamentos policiales, y madres del citado colegio, llegaron al camposanto ubicado en Chorrillos para darle el último adiós al efectivo policial.


El acto fúnebre contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, quien expresó sus condolencias a la familia del difunto, a quienes entregó una bandera de la Policía Nacional y sus prendas de reglamento.

PUEDESLEER: UDEX da recomendaciones ante sospechas de hallazgo de explosivos


Igualmente, leyó una resolución presidencial que distingue póstumamente al suboficial por acción distinguida.

Antes del entierro, sus restos del extinto policía fueron velados en el local del Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional, en el distrito de Magdalena.


Tras conocer su fallecimiento, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que la Policía Nacional se encuentra de duelo e indicó que se ha propuesto someter a discusión legal si este tipo de actos deben ser tifipicados como terroristas.

Exintegrante de la cuadrilla 15 del Señor de los Milagros, Castellano Carrillo falleció en la tarde del lunes cuando intentaba desactivar una de las dos granadas que manos criminales arrojaron debajo de un vehículo en los exteriores del colegio Cristo Salvador, en el citado distrito.

Fuente: Andina




Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada