Las más de 30 familias damnificadas por el incendio en el asentamiento humano Ampliación Oasis de pidieron este sábado el envío de agua embotellada y alimentos enlatados, así como prendas de vestir, debido a que han perdido todas sus pertenencias en el siniestro.

María Consuelo Gómez, una de las damnificadas, dijo que vecinos del distrito y representantes de organizaciones religiosas y del municipio respectivo están colaborando con el desayuno y almuerzo, pero que ello resulta insuficiente.

“Nos hemos quedado en la calle, hemos perdido todo. Hoy hemos dormido afuera y hemos tenido frío”, manifestó la madre de cinco hijos. Tanto ella como otros damnificados coincidieron en señalar que el incendio ocurrió luego que unos niños jugaban con pirotécnicos.

El fuego, que convocó a 70 bomberos voluntarios, arrasó rápidamente con las viviendas debido a que estaban construidas con tripley, madera y esteras.

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, agradeció las 32 carpas enviadas por la Municipalidad de Lima para los damnificados y dijo que también se ha entregado dos canastas de víveres a cada familia.

Igualmente, se instalaron servicios higiénicos movibles y un puesto móvil de salud.

Iñigo Peralta añadió que su comuna está gestionando la llegada de 24 módulos temporales de vivienda para los próximos días.

Fuente: Andina

te puede interesar