Verónica Linares: Político reconocido le hizo una broma sexista

Verónica Linares Político reconocido le hizo una broma sexista
Verónica Linares denunció broma sexista. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2015 / 21:52 PM

La periodista Verónica Linares denunció a través de su columna en el diario El Comercio una bruma sexista que le hizo un reconocido político de izquierda.

El suceso se produjo el 19 de octubre pasado, en el Día de Lucha contra el Cáncer, cuando la mujer de prensa conducía el programa N Portada, de Canal N.

“Mi compañero me recordó que estábamos apoyando la campaña de lucha contra el cáncer de mama y que no olvidara colocarme el lazo rosado en el pecho. Como la música de presentación del programa ya estaba al aire, no me importó dañar la blusa con el imperdible, en ese momento, un invitado le dice al otro: ‘A ella le queda mejor el lazo ¿no?’, lo hizo un poco en voz alta y un poco en voz baja para que yo lo escuche. Se estaba refiriendo a mi busto y eso me sorprendió porque no es una persona con la que tenga mucha confianza”, contó la periodista.

PUEDESLEER: Gerald Oropeza: Abogado Marco Riveros le gritó a Verónica Linares

En ese sentido, relató que cuando empezó el programa, al momento de presentar al personaje aludido, antepuso a su nombre el calificativo de “locuaz”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención ocurrió después de la entrevista: “Al terminar el programa, él siguió defendiendo su punto de vista sin mirarme a la cara, haciendo contacto visual con los demás, incluso le reclamó, supuestamente en broma, a mi compañero mi comentario. Le respondí que nadie me dice lo que tengo que decir y que lo sentía. Pero mi postura sobre su agrupación política no cambiaría. Lo que más me molestaba de todo es que mientras hablaba seguía caminando y yo lo perseguía para responderle”.

“Si le interesara mi posición y despejarme dudas, pudo haberse detenido, mirarme a la cara y exponer sus motivos con calma. Pero prefirió utilizar la frase preferida de los machistas que se quedan sin argumentos cuando debaten con una mujer. Tomó del hombro a mi compañero, lo encontró en el pasadizo, y le dijo: ‘Bueno, hermano, a las bonitas se les perdona todo’”, agregó.

De acuerdo al portal Utero.pe, el personaje en cuestión es Carlos Tapia, exasesor presidencial de Ollanta Humala y miembro de Ciudadanos por el Cambio. Como se aprecia en el video, Linares lo presenta como “el elocuente”.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada