Según un informe de Reporte Semanal, el pequeño Juan Alberto, habría mentido en varias ocasiones respecto a su historia. Nuevas declaraciones de sus vecinos y funcionarios de diversos hospitales de Huacho ponen en duda la veracidad de su caso.

Estas nuevas versiones indican que la madre de Juancito, Margarita Soriano, no tendría ningún tipo de cáncer, y fue atendida en varias oportunidades en el hospital de Huacho por infecciones urinarias.

Sin embargo, lo que los médicos afirman es que la mujer tiene una complicación renal, por lo que ha recibido 21 hemodiálisis, las que fueron cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Este dato desmiente lo dicho por Soriano, quien afirmó que el SIS no le ha cubierto ninguna hemodiálisis.

Otra versión que pone en tela de juicio lo dicho por el menor y su madre es la propia versión de una de sus hermanas, quien radica en Japón. Ella señaló que sus parientes no estaban abandonados, pues siempre les enviaba dinero para sus gastos.

Cierto o no, el caso es que estas dos personas han recibido apoyo de diversas personas e instituciones tras contar su historia.