La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) presentó el aplicativo móvil Saludable para los dispositivos Android, que permitirá a los bañistas consultar desde su Smartphone o tablet las playas de todo el litoral peruano aptas para veranear.

Elmer Quichiz, director de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, explicó que este aplicativo móvil permite a las personas identificar en su celular, Smartphone o Tablet las playas saludables que están con banderín azul, a diferencia de las no saludables que están señalizadas con banderín rojo.

Dijo que este aplicativo móvil Verano Saludable puede descargarse gratuitamente de play store y las personas tendrán un mapa de todo el litoral.

“Uno puede ingresar el nombre de la playa e inmediatamente sale el estado. Si está apta o saludable sale el banderín azul, pero las no saludables sale el banderín rojo”, remarcó.

Expresó su preocupación por el hecho de que existen más de 180 playas en todo el litoral que no están aptas para recibir a los bañistas.

Aclaró que la playa saludable es aquella que cuenta con el agua de mar limpia microbiológicamente, una arena limpia, servicios higiénicos, tiene tachos para la basura y donde los veraneantes pueden ingresar sin riesgo a su salud.

Dijo además que los bañistas pueden enviar alertas desde su teléfono celular si encuentra una playa en mal estado o que no cumpla con las condiciones mínimas de higiene. Para ello, el reporte debe incluir una imagen y ubicación de la playa.

El verano inicia con 32 playas saludables a escala nacional. Entre los balnearios saludables están Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Las Piedritas, Las Cascadas, Los Pavos, Barranquito, Yuyos, Las Sombrillas, La Herradura, Laguna Las Albuferas.

También Las Liseras-Vegueta, Chorrillos, Tres Cruces, Baradero, Playita Brava, Las Viejas, La Lobita, La Lisera, Dieciocho Ancón, Las Conchitas, Esmar 1 y otros balnearios.

(Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS