A fin de reducir la incidencia de roedores en los mercados del distrito, la Municipalidad de Ventanilla, a través del Sistema de Salud Municipal, realizó de dicho distrito, informó el alcalde Omar Marcos.

“La presencia de puestos de comida y el comercio de frutas y verduras, así como otros productos crean un ambiente adecuado para la aparición de estos animales. En tal sentido estamos realizando esta campaña para disminuir el impacto de las enfermedades trasmitidas por los roedores”, resaltó el alcalde.

Por su parte, la Gerente del Sistema de Salud Municipal, Roxana Alvarado, indicó que en la campaña, .

Estas trampetas están elaboradas en tubos de pvc que contienen bloques parafinados de roemat (veneno para ratas) el cual provoca en los roedores un sangrado interno entre dos o tres días después de haber ingerido el producto.

La funcionaria edil agregó que además de esta campaña se está trabajando con los dirigentes de los centros de abasto en charlas sobre el manejo de residuos sólidos, los cuales generan la aparición de estos roedores y otras plagas como moscas y zancudos. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS