Con el fin de evitar los accidentes vehiculares con cifras alarmantes como las del pasado martes, la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al Gobierno la construcción de un corredor camionero en la avenida Néstor Gambetta.

En declaraciones a RPP, el presidente del CCL, Alberto Ego Aguirre, indicó que la restricción del paso de camiones de carga en la zona no es una “solución seria y definitiva” para evitar estos accidentes.

“Como Cámara de Comercio de Lima sentimos mucho la pérdida de vidas que se han producido en los últimos días, pero las restricciones de seis horas que se han impuesto para que los camiones no transiten por la ruta más importante que conduce al principal puerto del país, no constituye una solución eficiente porque creará una gran congestión y entorpecerá el flujo del comercio exterior”, precisó.

Ego Aguirre agregó que desde hace 10 años se pide la construcción de un corredor camionero que transporte la carga hacia el terminal portuario, solicitud que, indicó, no ha sido tomada en cuenta por el gobierno.