La indicó que el (MTC) anunció que la empresaria concesionara iniciará la reparación de un tramo de la avenida Néstor Gambetta, a la altura del kilómetro 3.5, que se encuentra deteriorado y a punto de colapsar, lo que representa un peligro para conductores y transeúntes.

“El ministro Edmer Trujillo nos llamó a una reunión y, con intermediación de la congresista Janeth Sánchez, se tomaron dos acuerdos. El primero de marzo, nos vamos a reunir para conocer las rutas alternas para el transporte pesado. Lo ideal es que los camiones no transiten por Mi Perú ni por el distrito, sino que vayan por Canta Callao, que es la misma ruta que utilizaron cuando la Gambetta estaba en construcción. Y, en segundo lugar, el ministro ha solicitado a la empresa concesionaria y a Provías conocer el cronograma del inicio de obras y la reparación del Km. 3.5 de la vía Néstor Gambetta”, expresó el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro.

El burgomaestre aseguró que, pese a no ser competencia distrital, la Municipalidad de Ventanilla había advertido en reiteradas oportunidades a las autoridades sobre el deterioro de la vía.

“El año 2017, y hay un antecedente del 2016, se envió documentos a los entonces ministros y a Provías para arreglar este problema. En octubre de 2016 se entrega la obra y, en diciembre de ese mismo año, ya la municipalidad había enviado un documento solicitando su reparación. Han sucedido una serie de documentos el 2017, el 2018 y ya en nuestra gestión llevamos documento a Provías. En sesión de concejo, el 7 de febrero, declaramos en alto riesgo la transitabilidad en el tramo comprendido en el Km. 3.5”, detalló Spadaro.