Hasta el 31 de octubre venezolanos que ingresen al Perú podrán tener PTP

Hasta el 31 de octubre venezolanos que ingresen al Perú podrán tener PTP
Los migrantes venezolanos que ingresen a Perú hasta el próximo miércoles 31 de octubre podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) | Foto: Agencia Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2018 / 22:28 PM

Los migrantes venezolanos que ingresen a Perú hasta el próximo miércoles 31 de octubre podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite trabajar y acceder a una serie de servicios, como salud y educación por un año, de acuerdo a Superintendencia Nacional de Migraciones.

Por tal razón, lo ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP.

Asimismo, vía un comunicado en Twitter, Migraciones indicó que el plazo final para presentar la solicitud vence el último día del presente año. Además, los migrantes venezolanos que ya tienen aprobado el trámite PTP deben recogerlo en el mínimo plazo, sino será archivado y luego dado de baja.

Actualmente, más de 110 milciudadanos venezolanos ya cuentan con el PTP, que regulariza su estado migratorio por un año. Además, 165 mil están próximos a concluir su trámite y más de 80 mil tienen citas programadas para los próximos dos meses, según Migraciones.

Para adquirir el citado documento, se debe sacar una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación.




Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada