Lima: venezolano capturado en Plaza Norte era rankeado delincuente en su país

	‘Catire’ pasó un largo interrogatorio en la Dirincri. (Foto: Difusión PNP)

‘Catire’ pasó un largo interrogatorio en la Dirincri. (Foto: Difusión PNP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2018 / 11:08 AM

La Policía Nacional del Perú (PNP) fue informada de los antecedentes policiales de Edinson Agustín Ibarra (23), alias ‘Catire’, el venezolano que la semana pasada fue detenido junto a cuatro cómplices en un centro comercial de Lima Norte, minutos antes de que pretendiera robar en un banco.

Los uniformados de Venezuela informaron a sus pares en el Perú que ‘Catire’ afronta investigaciones por los delitos de homicidio calificado con alevosía, robo agravado, por tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

Al ser consultado por personal de la División de Robos de la Dirincri sobre las acusaciones por homicidio, ‘Catire’ contestó que mató a más de tres personas con pistola, incluso a un sujeto que asesinó a su hermano.

“A uno le decían ‘Dieguito’, al otro ‘Miguelito’, eran varios”, declaró el extranjero quien pidió que lo deporten a Venezuela, pero antes tiene que afrontar las acusaciones en nuestro país por los delitos de tráfico ilícito de drogas, robo de vehículos y pertenencia a una organización criminal, según un informe de América Noticias. 

El historial de ‘Catire’. (Video: América Noticias)



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Humala a García: "Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno"

WhatsApp: 10 smartphones que ya no contarán con la app el 2019

Ir a portada