Vehículos eléctricos recogerán residuos en el Centro Histórico de Lima

	La actual gestión de Jorge Muñoz indicó que los vehículos estuvieron inoperativos por más de tres años. (Foto: Municipalidad de Lima)

La actual gestión de Jorge Muñoz indicó que los vehículos estuvieron inoperativos por más de tres años. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2019 / 11:56 AM

Desde hoy, la Municipalidad de Lima utilizará tres vehículos eléctricos destinados para el recojo de residuos sólidos en el Centro Histórico de Lima.

La actual gestión de Jorge Muñoz indicó que los vehículos estuvieron inoperativos por más de tres años; sin embargo, se retomaron las acciones con la concesionaria para darles uso.

Asimismo, detallaron que estas unidades no contaminan el medio ambiente, funcionan a batería con una autonomía de seis horas y no producen ruidos. Además informaron que su diseño compacto es ideal para las calles estrechas.

“Dichas unidades ejecutarán el recojo de las bolsas que contienen los residuos del barrido de las calles y vías del Centro Histórico de acuerdo al plan de limpieza de la comuna y en coherencia con su política de sostenibilidad y reducción de la contaminación atmosférica y acústica”, informaron.




Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada