Vacuna contra el coronavirus se aplicaría en Perú en primeros meses del 2021

Vacuna contra el coronavirus se aplicaría en Perú en primeros meses del 2021
Walter Martos afirmó que el Gobierno busca convenios con laboratorios para que la vacuna llegue al 70 por ciento de la población peruana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2020 / 15:02 PM

Durante sus actividades oficiales en el populoso distrito de Pachacamac, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que la vacuna contra la COVID-19 se aplicaría en el Perú durante los primeros tres meses del 2021.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martos aseguró que el Gobierno que preside Martín Vizcarra ha firmado convenios con el mecanismo Covax Facility y el laboratorio Pfizer, por medio de los cuales nuestro país se verá beneficiado con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, las cuales serán administradas a un promedio de 11 millones de peruanos.


“Estamos trabajando con el respaldo de la empresa privada para la cadena logística que implica la aplicación y distribución de la vacuna. Lo más probable es que en el primer trimestre del próximo año estemos aplicándola y distribuyéndola”, indicó el Premier.

En ese sentido, el Primer Ministro confesó que el Gobierno peruano está en conversaciones con diversos laboratorios alrededor del mundo los cuales podrían hacer posible que la vacuna contra la COVID-19 llegue de forma gratuita a, por lo menos, el 70 por ciento de la población peruana.


Agregó que estos esfuerzos se vienen llevando a cabo de la mano con un grupo multisectorial encabezado por Mario López (canciller), Pilar Mazzetti (ministra de Salud), así como la empresa privada.

“(Verán) la distribución y aplicación de las vacunas. Es un trabajo complejo porque no solo es un tipo de vacuna, son diferentes que deben tener una cadena de frío particular”, sentenció Walter Martos.




Pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume reabren sus puertas de forma gratuita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada